Casa Rural

INDEPENDIENTE

en El Rourell (Tarragona)

RESERVAS:

666694657 - 627617647

660529250

cahortensia@gmail. com

TURISMO y OCIO

Puntos de interés

Disfruta de nuestras reconocidas ciudades, playas, centros de ocio y compras, etc. No te lo acabas.

Tarragona  

(a 9 km) 

Tarragona, capital totalmente mediterránea, con excelentes playas y su gran aportación histórica como la antigua ciudad Romana (Tarraco), donde podremos visitar numerosos edificios y monumentos muy bien conservados de dicha época.

Amfiteatro de Tarragona

Parques de ocio 

  • Port Aventura, Vila-seca de Solcina.

 

  • Aquopolis, La Pineda (Vila-seca de Solcina).

 

  • Aqualeón, Albinyana (El Vendrell).

Ruta del Cister

La Ruta consiste en la visita a los tres monasterios Cistercenses (Santes Creus,Poblet y Vallbona ), monasterios muy bien conservados que nos permite ver una comarca agricola y cultural muy importante de Catalunya. La ruta esta muy bien señalizada para poder hacer en bicicleta (Montain bike o de carretera), también se podría realizar a pie pero seria en varios días.  Mapa: click aquí

Abadía de Santes Creus

Ruta Modernista de Jujol

(10 km a la redonda)

En los alrededores de Tarragona nos encontramos con las obras de uno de los arquitectos modernistas de la escuela de Gaudí, y discípulo suyo, como Josep Mº Jujol. El Sagrado Corazón de Vistabella, la Casa Bofarull dels Pallaresos o la Virgen de Monserrat en Monferri son alguna de sus obras emblemáticas a visitar.

Esports

L'entorn es ideal per a la pràctica d'esports diversos especialment en contacte amb l'aire lliure.

Reus

(a 8 km) 

Es la capital de la comarca Baix Camp, ciudad comercial, donde podremos visitar edificios modernistas del gran esplendor del Siglo XX. Reus ciudad natal de Gaudí, tiene rutas modernistas guiadas de gran interés turístico.

Casa Navàs, Reus.

Valls  

(a 7 km) 

La capital de l'Alt Camp es ciudad tradicional y castellera. La fiesta de Sant Joan, es la primera diada (jornada) castellera del verano y la fiesta mayor de Valls. Conocida por la tradicional caçotadas en la temporada de invierno. Els tres tombs (por San Antonio), las fiestas de La Candela, con una gran celebración decenal y el Firagost (primer miércoles de Agosto) o la Fira del Camp.

Montblanc

(a 22,2 Km. por la c-14)

Montblanc es uno de los más bellos conjuntos medievales de Cataluña, se trata de uno de los puntos de más interés del interior de la Costa Daurada y esta situado en el centro de la Ruta del Cister.

Restos Paleontológicos

(a 29,2 Km)

Esta población tiene un importare conjunto de restos de gran antigüedad y valor histórico.